Publicado: 29.12.2023 - 15:52 | Última actualización: 02.01.2024 - 11:54
Montevideo con más accesibilidad

Se abrió llamado a licitación para 30 taxis accesibles

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Valentín Río
Accesibilidad en el transporte
Accesibilidad en el transporte  
Las ofertas se reciben hasta el 19 de febrero de 2024.

El 29 de diciembre abrió el llamado a precios para la adjudicación de hasta 30 permisos para la prestación del servicio de transporte de personas en taxímetros accesibles. Se reciben consultas hasta el 13 de febrero y ofertas hasta el 19 de febrero del año 2024.

En el marco del Mes de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Intendencia presentó el pasado 6 de diciembre una evaluación de sus políticas en la materia y realizó anuncios para su ampliación y mejoramiento.

Uno de esos anuncios refirió a un llamado a licitación de 30 permisos de taxis accesibles. Actualmente hay 16 taxis accesibles, de un total de 3001.

La licitación permitirá ampliar la oferta, con unidades que tengan espacios para una o dos sillas de ruedas, con su respectivo sistema de seguridad.

Podrán tener sistemas de propulsión a combustión o eléctrica y tendrán prioridad los vehículos eléctricos.

Para los vehículos accesibles a combustión, el llamado a precios es de 130.000 UI, mientras que para vehículos accesibles eléctricos es de 7.000 UI.

Se establece como contraprestación la realización de 30 viajes mensuales sin costo para personas con discapacidad, asignados por la Intendencia.

El personal de conducción de estos taxis accesibles deberá concurrir a una capacitación sobre herramientas y trato a personas con discapacidad.

El llamado a licitación puede consultarse aquí

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo