Pasar al contenido principal
Valorización de residuos

Nueva Estación Ambiental en el Municipio D

La estación, ubicada en el Cno. Domingo Arena 4325, recibirá pasto limpio y poda domiciliaria como ramas, arbustos y hojas.
Publicado:
23/05/2025 - 18:00
/ Última actualización:

En el marco de la estrategia de Montevideo más verde, la Intendencia de Montevideo en conjunto con el Municipio D gestionará la segunda Estación Ambiental de tratamientos de materiales orgánicos de Montevideo.

Su horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 8 a 14 h y los sábados de 8 a 12 h.

Esta infraestructura recibirá únicamente material orgánico, proveniente de podas y jardinería limpios.

¿Qué materiales se recibirán?

Esta infraestructura recibirá pasto limpio y podas: ramas, arbustos y hojas. No se recibirán restos de palmeras y troncos de árboles.

Posteriormente estos materiales serán trasladados a la Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos (TRESOR), permitiendo convertirlo en compost, práctica que protege el ambiente y evita que se entierren miles de toneladas de desechos por año. Este trabajo va en la línea de reducir la cantidad de residuos que generamos, una medida que fomenta el desarrollo sostenible.

La estación fue inaugurada el 23 de mayo con la participación del intendente de Montevideo, Mauricio Zunino; la directora de la División Limpieza y Gestión de Residuos, Marta Garagorry; el alcalde del Municipio A, Carlos Rodríguez; y la directora del Centro Comunal Zonal 10, Analía Techeira.

Zunino afirmó que para la zona la Estación Ambiental “va a permitir dinamizar y generar viabilidad sobre parte de los residuos, en particular lo que tiene que ver con podas”. Además, destacó “la coordinación entre los distintos niveles de gobierno” para concretar este tipo de acciones y generar “mejores políticas públicas”.

Por su parte, Garagorry expresó que el Municipio D “fue un gran socio para poder cumplir con algunos objetivos que están enmarcados en la estrategia Montevideo más verde”. Agregó que esta nueva estación es “una apuesta a que los vecinos y las vecinas se comprometan con la gestión responsable de sus residuos” y para lograr esto parte de la estrategia es acercarles este tipo de herramientas.

Estación Ambiental en Carrasco

Ubicada al noreste del museo y parque Fernando García, gestiona de forma primaria materiales tales como podas y otros restos de actividades de jardinería.

El material se recibe de lunes a viernes, en el mismo horario que la nueva estación. 
No se aceptará material contaminado con escombros u otros tipos de residuos.