Nuevo espacio infantil en Yacht Club Uruguayo
El nuevo espacio público está ubicado en la rambla Pte. Charles de Gaulle y Av. Prof. Dr. Euclides Peluffo y fue especialmente diseñado para la infancia y la primera infancia.
La obra consistió en la pavimentación de dos sectores ubicados en los extremos de la pista de skate de Buceo. El sector sur se presenta como un rincón lúdico infantil, equipado con hamacas, un mangrullo, calesita, resortes y bancos. Además, se incorporaron círculos elevados en el pavimento que permiten un juego más libre y espontáneo para las infancias.
Al norte, la plataforma pavimentada fue despejada y rodeada de bancos, con el fin de servir como pista de patinaje.
El proyecto fue posible gracias a la colaboración entre la Intendencia de Montevideo, a través del Departamento de Desarrollo Urbano, y el Yacht Club Uruguayo (YCU) con fondos de la concesión del predio. Su ejecución estuvo a cargo del Servicio de Obras de la IM.
La inauguración del espacio contó con la presencia del intendente de Montevideo, Mauricio Zunino; el director (i) del Departamento de Desarrollo Urbano, Mauricio Guarinoni; la directora de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, Silvia Pérez; el alcalde del Municipio CH, Roberto Patrone; el vicecomodoro del YCU, Carlos Murguia; y el capitán del YCU, Aníbal Bresque.
Zunino afirmó que este nuevo espacio público va a “complementar y mejorar esta preciosa zona de Montevideo” y, junto con la pista de skate ya existente, va a colaborar de forma positiva con el entorno. Además, destacó que la obra se trató de hacer “en un tiempo bastante rápido” y agradeció al Servicio de Obras de la IM por el trabajo realizado.
Guarinoni resaltó que “Montevideo se caracteriza por tener excelentes espacios públicos que son altamente valorados y utilizados por la ciudadanía”. Sobre el nuevo espacio infantil afirmó que es “una muestra más de que seguimos avanzando para poder darle a la ciudad espacios disfrutables” de los que la gente se pueda apoderar.
Por su parte, Murguia expresó que para el Yatch Club Uruguayo es “un gran honor” poder inaugurar este espacio junto con la Intendencia de Montevideo. “Venimos trabajando hace muchísimos años en conjunto por este predio que tenemos en concesión y estamos muy contentos de mejorar un poco toda esta zona que ya de por sí es muy linda”, concluyó.