Publicado: 08.04.2024 - 14:54 | Última actualización: 16.04.2024 - 12:35
Jornadas de participación barrial

Cuenta la ciudad desde tu barrio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuenta la ciudad desde tu barrio

El viernes 12 de abril en el Club Buceo, a la hora 18.00, comenzará el ciclo de talleres que apunta a recuperar, preservar y difundir la historia y patrimonio de los barrios de Montevideo.

Como parte de las actividades de conmemoración de los 300 años de Montevideo, Cuenta la ciudad desde tu barrio da protagonismo a vecinas y vecinos en el proceso de recuperación, preservación y difusión de la historia y el patrimonio barrial.

El ciclo se desarrollará en distintos barrios de la ciudad y contará con la colaboración de investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.

Las jornadas estarán orientadas al aporte de testimonios, fotografías, videos y otros materiales por parte de las y los participantes, como mecanismo disparador de la reflexión en torno al barrio, su memoria, su historia y su patrimonio. Además, se acordarán formas de difusión de los resultados alcanzados en cada taller.

La primera instancia tendrá lugar el viernes 12 de abril, a la hora 18.00, en el Club Buceo (Santiago Rivas 1550).

Las próximas jornadas serán el viernes 26 de abril, a la hora 18.00, en el Colegio Santa Elena (Av. Rivera 4212), y el viernes 10 de mayo, a la hora 18.00, en el Instituto Tecnológico Superior de Buceo (Rivera 3729).

Más información sobre el ciclo, aquí.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo