Inauguración de obras en el gimnasio de ASUR
La propuesta “Apoyando a la Comunidad Sorda” fue realizada en el ciclo 2021 del Presupuesto Participativo y fue presentada por ASUR.
Contó con un total de 739 votos, y la inversión fue de $ 4.500.000.
Descripción de los trabajos:
- Retiro de cubierta de chapa existente y de canales y cubetas.
- Cepillado y pintado de cerchas y correas metálicas con pintura ignífuga y su certificación por parte de técnico proveedor de la pintura.
- Suministro y colocación de canal y cubetas de desagüe.
- Colocación de cubierta de chapa acanalada y de chapas traslúcidas de fibra de vidrio.
- Suministro y amure de babetas de canales y testeros.
- Colocación de 3 extractores eólicos de 500 mm.
- Acondicionamiento de local para tanques de agua para bomberos.
- Retiro de puerta y ensanche de vano para pasar tanques.
- Suministro y colocación de perfiles estructurales de techo de caseta.
- Armado de estructura de tabiques y cielo raso.
- Suministro y colocación de tanques de agua para bomberos y de bocas de incendio.
- Suministro y colocación parcial de cañerías metálicas instalación contra incendios.
- Instalación de aislación de espuma de polipropileno con malla incorporada.
- Reparación de fisuras y revoques con detalles en las paredes perimetrales del gimnasio y pintura interior.
La inauguración de la obra se realizó el viernes 29 de noviembre y contó con la participación del intendente de Montevideo, Mauricio Zunino; el referente de la Unidad de Planificación y Participación Descentralizada, Nicolás Acuña; el director de la Secretaría de Discapacidad, Martín Nieves; el alcalde del Municipio C, Jorge Cabrera; el director de ASUR, Maximiliano Amaral; así como usuarias/os del gimnasio y vecinas/os de la zona.
Zunino celebró esta nueva inauguración y felicitarlos por la obra y por la acciones que viene realizado a partir de este presupuesto. “Tomarlo para poder seguir entralazando políticas públicas con la sociedad civil y con las organizaciones”.
“Estas obras nos permiten construir modalidades de ayuda para generar una Montevideo más inclusiva y solidarias”, dijo el Intendente.
Por su parte, Acuña expresó que el presupuesto participativo efectivamente genera oportunidades para la sociedad. “Nosotros entendemos que esto es un beneficio no específicamente a este lugar, sino para todo el barrio, para una comunidad mucho más amplia.”
También explicó que las obras incluye como contrapartida un convenio con ASUR mediante el cual la asosciación brindará cursos de formación en de LSU, a través del Cinde, orientados a referentes que participan en organizaciones que trabajan con esta comunidad.