Publicado: 17.01.2020 - 13:59 | Última actualización: 21.01.2020 - 10:57
Habrá licitación internacional

Crearán software para Registro Nacional de Alimentos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Todas las intendencias departamentales compartirán el Registro Único Nacional de Alimentos, que incluirá empresas, vehículos y alimentos.

La red, que será desarrollada por el Congreso de Intendentes (CI), permitirá centralizar la información y generará ahorro de tiempo y dinero a las empresas.

Para la operativa de este Registro Único se creará un software específico, que también permitirá unificar los criterios de aplicación del Reglamento Bromatológico Nacional (Decreto 315/94).

A nivel del CI funciona una comisión con representantes de las bromatologías de los gobiernos departamentales, junto a un asesor especializado contratado por la Oficina de Planeamiento de Presupuesto, que elaborará el pliego para el llamado a licitación internacional que concretará este desarrollo tecnológico.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brinda apoyo financiero a esta iniciativa, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

El Ministerio de Salud Pública dio respaldo técnico para la elaboración del Registro. Para la capacitación de los funcionarios departamentales que trabajarán con el Registro se contará con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo