Publicado: 25.03.2024 - 17:27 | Última actualización: 26.03.2024 - 11:03
Con propuestas lúdicas y educativas

Espacio de salud presente en la Criolla 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Pablo La Rosa - IM
Semana Criolla 2024, 23 de Marzo de 2024
Salud Virginia Cardozo Semana Criolla 2024  
  Autor: Pablo La Rosa - IM
Semana Criolla 2024, 23 de Marzo de 2024
Salud Virginia Cardozo Semana Criolla 2024  
  Autor: Pablo La Rosa - IM
Semana Criolla 2024, 23 de Marzo de 2024
repelente en el ruedo Semana Criolla 2024  
  Autor: Pablo La Rosa /IM
Ceremonia inaugural de la semana Criolla 2024Pie de foto Ceremonia inaugural de la semana Criolla 2024, 23 de Marzo de 2024
 
 
 
 
 
En el horario de 10 a 20 se puede visitar el espacio de salud donde existe un área de lactancia, se realizan controles de rutina y se trabaja en la prevención contra el dengue.

Hasta el domingo 31 de marzo, en el horario de 10 a 20, funciona el espacio de salud destinado a brindar a la población información sobre políticas de salud en las que trabaja la Intendencia de Montevideo. 

En el espacio se realizan testeos gratuitos de VIH y Sífilis, controles de presión arterial y glicemia

Se abordan temas de salud bucal, inocuidad de los alimentos y su manipulación, salud mental, protección solar y hábitos saludables en general. 

Tiene actividades vinculadas a salud con diferentes propuestas lúdicas y educativas, con el objetivo de hacer promoción, prevención y educación para la salud.  Además, funciona un espacio de lactancia.

Disfrutamos aprendiendo de salud

La directora de la División Salud, Virginia Cardozo, estuvo presente en el stand e invitó a todas las personas a acercarse, informarse y realizarse los test de forma gratuita.

También explicó que la Intendencia realiza durante todo el año este tipo de acciones de información y prevención. Los servicios "son para todas las personas, independientemente de su prestador de salud”.

Prevención y cuidados dentro del predio de la Criolla

La directora contó que desde la Intendencia se trabaja en promover los cuidados sobre infecciones transmitidas por mosquitos. También se participa en distintos tipos de fumigaciones y aplicaciones de larvicidas, en fumigaciones locales o adulticidas, y en fumigaciones espaciales.

Días previos a la inauguración de la Semana Criolla 2024, se realizaron fumigaciones espaciales. Por otra parte, durante la semana, el equipo de Salubridad Pública de la Intendencia de Montevideo se encargará de recorrer el predio y de asegurarse de que no hayan criaderos. 

Si hay agua estancada que no puede eliminarse, se coloca larvicida para que no se críen los mosquitos, y en el caso de las aguas de uso habitual por las actividades del ruedo, se asesoró y trabajó con el personal para indicarle los cuidados necesarios al cambiar el agua para que no crien mosquitos.

La directora recordó la importancia de usar repelente, sobre todo a las personas que están viajando a Brasil o Argentina, y que al regresar, sigan usando repelente durante dos semanas más. De esta forma, "nos cuidamos entre todos y logramos aportar a que se controle la situación. Lo que haga cada uno desde su casa también es muy importante”, culminó Cardozo.

Desde la comuna se llama a tomar siguientes acciones de cuidado:

  • Usar repelente
  • En caso de actividades al aire libre, particularmente al amanecer y atardecer, utilizar repelente de insectos sobre piel expuesta y ropa, de ser posible también pantalones largos y manga larga.
  • En la casa, utilizar dispositivos que ahuyentan a los mosquitos (espirales, dispositivos electrónicos, etc.)
  • Dado que algunos mosquitos se reproducen en sitios donde existe agua estancada, se recomienda realizar de manera frecuente la identificación y eliminación de criaderos en casas, áreas verdes, fincas tirando los objeto, llantas, etc., así como lavar, tapar y voltear los recipientes que acumulen agua
  • Poner mosquitero en las ventanas
  • Cubrir cunas de lactante con tul
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo