Publicado: 16.05.2023 - 19:41 | Última actualización: 09.06.2023 - 09:32
En el marco de la crisis hídrica

Intendencia autorizó la comercialización de agua embotellada proveniente de otros departamentos

Tiempo de lectura: 2 minutos
La medida rige por un plazo de seis meses para agua embotellada proveniente de otros departamentos del país que cuente con los registros del MSP y las intendencias de origen.

La Intendencia de Montevideo autorizó en el departamento homónimo la comercialización de agua embotellada proveniente de otros departamentos, con el previo registro ante el Ministerio de Salud Pública (MSP) e intendencias de origen.

La medida rige por un plazo de seis meses a partir del miércoles 17 de mayo, en el marco de la crisis hídrica.

La directora de la División Salud, Virginia Cardozo, explicó en rueda de prensa que se habilita un período de excepción para los productos de agua embotellada provenientes de plantas del interior del país que no estén registrados en la capital.

Los productos que estén adecuadamente registrados en su departamento de origen y que tengan la habilitación correspondiente del MSP podrán comercializar sus productos en los comercios de Montevideo sin la necesidad de hacer el registro en este departamento, ya que esto implica un tiempo (por el proceso administrativo) que en este contexto no se tiene. 

Las plantas de agua embotellada que actualmente no estén registradas para comercializar en la capital podrán hacerlo enviando un correo electrónico a productos@imm.gub.uycon la copia del registro del producto en su departamento de origen y la copia del registro ante el MSP.

Luego de pasado el período de habilitación excepcional, y si la empresa quiere continuar comercializando en Montevideo, tendrá este plazo de seis meses para regularizar su situación.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo