Se pintan las letras de Montevideo por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo
En este marco, la Intendencia de Montevideo acompaña esta jornada con una intervención artística en las letras de Kibón, que busca reflejar las perspectivas actuales del movimiento de personas autistas. La iniciativa fue promovida por diversos colectivos en coordinación con la Secretaría de Discapacidad.
En la actividad participaron seis colectivos sociales vinculados al autismo, personas autistas, familiares y público en general, la Secretaría de Discapacidad y una muralista.
La propuesta incorpora múltiples colores para representar la diversidad de experiencias dentro del espectro autista. Este concepto refiere a una amplia variedad de formas de percibir, sentir, comunicarse y vincularse con el entorno, entendiendo el autismo como una variación neurológica válida dentro de la diversidad humana.
Con esta iniciativa, la Intendencia busca contribuir a una concientización que no solo informe, sino que también respete, escuche y evolucione junto a las comunidades involucradas. El gobierno departamental considera fundamental acompañar los procesos impulsados por los colectivos, reconociendo sus trayectorias de lucha, apoyando sus iniciativas y promoviendo su visibilización.
Desde esta mirada, se adopta un enfoque neuroafirmativo, que propone reconocer y respetar la identidad de las personas autistas, valorando la singularidad de cada individuo.
COMPARTIR