Última actualización: 13.03.2023 - 14:23
A 5 años del asesinato de la activista y política

Presentación de grupos y colectivos ganadores del Fondo Marielle Franco

Tiempo de lectura: 2 minutos
La jornada tendrá lugar el martes 14 de marzo, a la hora 16, en la Sala Dorada del edificio comunal (Av. 18 de Julio 1360, piso 1 y 1/2).

La Intendencia de Montevideo presentará la tercera edición del Fondo Marielle Franco, destinado a apoyar proyectos sociales interseccionales

Durante la actividad, se hará la entrega simbólica del premio y se presentarán los proyectos que resultaron ganadores del fondo.

Representantes de los grupos y colectivos premiados en esta nueva edición tendrán la oportunidad de compartir con los presentes sus propuestas y su experiencia. 

SOBRE MARIELLE FRANCO 

El 14 de marzo se cumplirán cinco años del asesinato de Marielle Franco, activista y política afrobrasileña que dedicó su vida a la lucha por los derechos de la población afrodescendiente, de las mujeres y del colectivo LGTBI. Junto a ella fue también asesinado el chofer que la acompañaba, Anderson Gomes. 

El fondo significa un tributo a Marielle, no solo porque lleva su nombre, sino porque busca promover iniciativas que fortalezcan e impulsen la capacidad de articulación entre organizaciones y colectivos de diferentes movimientos sociales, en la lucha contra los sistemas de opresión y los ejes de desigualdad

"Luchar por la justicia. Defender la memoria. Multiplicar el legado. Regar las semillas." Marielle Franco 

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo