Publicado: 15.03.2024 - 14:54 | Última actualización: 21.03.2024 - 10:38
Inscripciones hasta el 21 de marzo

Taller gratuito de teatro inclusivo

Tiempo de lectura: 2 minutos
El taller será gratuito y se dictará en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD), de abril a junio de 2024.

El taller tendrá lugar los días lunes, de abril a junio, de 17.30 a 20.30 horas, en la sala de ensayos de la Banda Sinfónica de Montevideo del Teatro Solís (ingreso por calle Juncal). 

Estará a cargo del docente Andrés Papaleo, actor integrante del elenco de la Comedia Nacional, con asesoramiento en inclusión y accesibilidad de la Secretaría de Discapacidad de la Intendencia de Montevideo.

El taller, que se dictará de forma oral y contará con intérprete en Lengua de Señas Uruguaya (LSU), busca crear un entorno inclusivo que fomente la expresión individual y colectiva, a través de herramientas y técnicas teatrales variadas.

Se compartirán recursos sobre inclusión y accesibilidad en el teatro y se propondrá un espacio para la investigación y experimentación con ajustes razonables según las necesidades del grupo.

También se brindarán insumos que permitan a los estudiantes encontrar sus propias herramientas de interrelación, expresión y creatividad, desde la perspectiva de la inclusión.

Las personas interesadas en participar deben ser mayores de 18 años y pueden inscribirse hasta el jueves 21 de marzo a través de este formulario web. 

No se requiere experiencia en teatro.

La inscripción se encuentra sujeta a un proceso de selección, notificándose posteriormente a las personas seleccionadas.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo