Publicado: 10.07.2020 - 17:08 | Última actualización: 14.07.2020 - 16:38
Encuentro latinoamericano transmitido por zoom

Afrodescendencia y el derecho a la ciudad

Tiempo de lectura: 2 minutos
El lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de julio a la hora 18 realizaremos un seminario -que será transmitido por la plataforma zoom- con especialistas compartiendo experiencias a nivel latinoamericano.

En el marco de Mes de la Afrodescendencia, nuestra Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes realiza el encuentro Experiencias Latinoamericanas, bajo el lema “Afrodescendencia y el derecho a la ciudad”.

Consiste en un espacio de intercambio académico centrado en el conocimiento generado por y para las poblaciones afrolatinoamericanas.

Mediante un trabajo conjunto con el grupo de investigación Colectivo de Estudios Afrolatinoamericanos de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), de la Universidad de la República, se parte de un paradigma de interseccionalidad y de colonialidad para la comprensión de la realidad.

De esta manera se apela a fomentar el desarrollo de redes activas y duraderas desde las cuales establecer un frente de lucha al racismo y sus múltiples facetas.

Desde la primera edición se ha invitado a expertas y expertos de diferentes áreas de acción y de diversos países, para que expongan su visión y narren su experiencia.

En esta edición, en atención a la situación sanitaria y los cuidados necesarios, se transformará en un encuentro virtual a través de la plataforma zoom.

La actividad es sin costo y con inscripción previa vía este correo electrónico: seerpm@imm.gub.uy

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo