Publicado: 13.11.2023 - 16:49 | Última actualización: 14.11.2023 - 13:16
Dirigidas a equipos de policlínicas de la Intendencia

Jornadas de capacitación sobre discapacidad y derechos sexuales y reproductivos

Tiempo de lectura: 2 minutos
El primer ciclo de capacitaciones tendrá lugar los días 16, 23, 30 de noviembre y 7 de diciembre en el Centro de Conferencias de la Intendencia y en la Junta Departamental de Montevideo.

Las jornadas se desarrollan en el marco de un convenio con el Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS) de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, con apoyo de la Unidad de Género de la División Salud de la Intendencia y la Comisión de Equidad y Género de la Junta Departamental de Montevideo.

En esta oportunidad participarán las policlínicas Los Ángeles, Casavalle, Paso de la Arena y Tiraparé.

Sobre el lineamiento de salud integral, se abordarán temas vinculados al primer nivel de atención, partiendo del modelo social de discapacidad, la accesibilidad y el diseño universal, los principios y recomendaciones para un marco de trabajo en el que se garantice el acceso a la salud.

El objetivo de estas instancias es poder producir herramientas concretas que promuevan el bienestar, faciliten el acceso a la información, mejoren la comunicación y apoyen los procesos de autonomía de las personas con discapacidad, especialmente en relación a los derechos sexuales y reproductivos, con perspectiva de género e interseccionalidad. 

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo