Mejoras edilicias en farmacias del Servicio de Atención a la Salud
El avance ha sido un continuo con mejoras y acondicionamiento de la estructura edilicia de las farmacias, asi como en el trabajo con el sistema de farmacia en red, a modo de optimizar su funcionamiento y fortalecer las medidas de calidad, trazabilidad y seguridad en el manejo de los medicamentos, en el contexto del convenio con ASSE.
A su vez, se incorporarán recursos humanos calificados para desempeñar funciones en estas farmacias (auxiliares de farmacia, químicos/as farmacéuticos, etcétera), previendo la cantidad de personal necesario según las dimensiones de cada servicio para garantizar el cumplimiento de la normativa.
Para generar el espacio de las farmacias y sus depósitos fue necesario realizar obras en las cuatro policlínicas.
Mientras que Barrio Sur y Crottogini tuvieron pequeñas reformas interiores para reacondicionar espacios, en Aquiles Lanza y Casabó fue necesario realizar ampliaciones para poder dar respuesta a los nuevos locales.
En Casabó se construyeron 40 m2 nuevos, que además de albergar la farmacia incluyen un baño accesible y un nuevo consultorio. En Aquiles Lanza se ampliaron 8 m2 y se realizaron reformas en el interior de consultorio de odontología y enfermería, además de algunas modificaciones para mejorar la accesibilidad de la policlínica.