Publicado: 05.05.2021 - 15:12 | Última actualización: 07.05.2021 - 19:46
Cooperación en Mercociudades

Montevideo se suma a proyecto sobre comunicación inclusiva

Tiempo de lectura: 2 minutos
Se realizó el lanzamiento del proyecto "El acceso a la comunicación desde el paradigma social de la discapacidad".

Se trata de una iniciativa promovida por la Red de Mercociudades, que busca eliminar las barreras comunicacionales que las personas con discapacidad enfrentan para acceder a información y servicios.

El lanzamiento se realizó el miércoles 5 de mayo a través de la plataforma Zoom. Participarán en la implementación las ciudades de Montevideo (Uruguay), Villa Carlos Paz, Santa Fe (Argentina) y La Paz (Bolivia).

También intervendrán las organizaciones no gubernamentales Alianza Argentina de Pacientes y Movimiento Mirame Bien (Argentina). Como invitada estará la ciudad uruguaya de Canelones.

Durante doce meses se realizarán seminarios y talleres, de los que surgirá una guía de comunicación accesible, que incluirá nuevas herramientas, destrezas y conocimientos para facilitar la comunicación y el vínculo

El proyecto es cofinanciado por el Programa Cooperación Sur - Sur de Mercociudades, por su contribución al desarrollo de “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, Objetivo de Desarrollo Sostenible N°11. Cuenta con el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo