Seguimos con la entrega de canastas familiares
A principios de este mes distribuimos, junto a los municipios, canastas familiares destinadas a núcleos familiares de cuatro personas, con productos de 15 días de utilidad.
Estas canastas incluyen alimentos no perecederos, vegetales, productos de higiene y limpieza.
Y también otros elementos como libros, recetarios de cocina saludable y económica e información sobre cómo atender y pedir ayuda en situaciones de violencia de género.
Para la entrega de estas canastas se elaboró una lista de beneficiaras/os de esta prestación, con bases de datos de personas que tienen relación directa con la Intendencia, ya sea mediante programas sociales de la comuna o por su actividad laboral.
También se confeccionó a través del trabajo de los municipios y sus redes sociales territoriales.
Las personas que fueron receptoras integran los sectores de la población más vulnerados y/o afectados por la caída repentina de la actividad económica (como cuida coches, vendedoras/es ambulantes y artistas que trabajan en los ómnibus), producto de la emergencia sanitaria.
En ese sentido, se priorizó a quienes no reciben otras prestaciones del sistema de protección social del Estado, tales como el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Banco de Previsión Social (BPS) o alguna otra forma de remuneración formal.