Publicado: 03.02.2021 - 16:57 | Última actualización: 07.07.2021 - 15:24
Eje alimentario del plan ABC

Seguimos entregando insumos a ollas populares

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo
Olla Teatro del barrio Lavalleja
Olla Teatro del barrio Lavalleja  
  Autor: Intendencia de Montevideo
Merendero El Entrevero
Merendero El Entrevero  
La Intendencia continúa facilitando materiales a ollas populares de Montevideo, en coordinación con la red y referentes barriales, en el marco del plan ABC.

La Intendencia de Montevideo, en diálogo con la coordinadora de ollas populares y referentes barriales, está brindando su apoyo facilitando insumos necesarios para su funcionamiento.

La intendenta Cosse, a su vez, continúa visitando las ollas para tomar contacto, en forma directa, con la realidad en cada uno de los lugares.

En diciembre de 2020 se realizó una primera compra y posterior distribución de alimentos, artículos de cocina e higiene, destinada a ollas que estaban desabastecidas, ubicadas en los barrios Villa Española, Cerro, La Unión y Bella Italia.

Para esa acción la Intendencia invirtió 1.800.000 pesos.

La compra incluyó alimentos como verduras, leguminosas, fideos, leche y azúcar; elementos para cocinar como coladores, asaderas, ollas y cuchillas; y artículos de higiene: detergente, hipoclorito y guantes.

Junto con esta actuación, la Intendencia creó vías de contacto para el asesoramiento y asistencia a referentes, usuarias/os y potenciales donantes para ollas populares que no son parte de ninguna red, pero que son vitales en la comunidad.

A través del número de WhatsApp 099 785 669, el teléfono 1950 5555 y el correo electrónico ollasABC@imm.gub.uy, la Intendencia recibe y registra estas necesidades locales, para ponerse en contacto y brindar soluciones.

En ese sentido, desde principios de este año se han distribuido ollas de aluminio en algunos barrios, tras el contacto por estas vías.

Es el caso de las entregadas al teatro de barrio Lavalleja (Av. de las Instrucciones entre Silva y Edison), al merendero El entrevero (Manuel Acuña y Cno. Maldonado) y a una olla que funciona en Hungría y Av. Belloni.

Además, la Intendencia prevé realizar a mediados de febrero una nueva compra y entrega de insumos a más ollas.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo