Siete mujeres y tres hombres reciben motocarro
Se trata de la tercera edición de este programa de reconversión laboral de ex clasificadores/as, con énfasis en la sustitución de tracción a sangre animal por motocarros, que brinda la oportunidad a trabajadores/as de residuos sólidos urbanos de acceder a un trabajo formal en forma de monotributistas.
Esta edición del programa la finalizaron diez personas, siete mujeres jefas de hogar y tres hombres, que entregarán su equino y como contrapartida serán beneficiarios de un motocarro para comenzar a trabajar como monotributistas MIDES.
Cada equino es dado en adopción y el adoptante se compromete a cuidarlo y no asignarle más tareas que pastar y descansar. Así nos acercamos al objetivo de eliminar paulatinamente de las calles la tracción a sangre animal.
Uno de los pilares de este proceso ha sido la manera de trabajar con las y los candidatos; se los convocó a entrevistas grupales y familiares, se relevó el nivel de conocimiento de seguridad vial y finalmente se realizó la capacitación con un amplio espectro de temáticas transversales que fueron abordadas por técnicos de la comuna y la OSC San Vicente Obra del Padre Cacho.
Con esta nueva entrega se completarán las 23 unidades en circulación.
Las tareas que realizarán están vinculadas a la limpieza de la cuidad, calles y entorno de contenedores, levante de residuos domiciliarios de gran tamaño, poda y escombros, entre otras.
La jornada de entrega de los motocarros se realizará en el local del Cedel Casavalle (Enrique Amorín y Julio Suárez) y contará con la participación de autoridades departamentales y municipales.
Este programa es llevado a cabo por la Secretaría de Empleabilidad, en coordinación con distintas áreas de la Intendencia.