Publicado: 13.01.2020 - 13:56 | Última actualización: 14.01.2020 - 15:51
Jornada de entrega en el Cedel Casavalle

Siete mujeres y tres hombres reciben motocarro

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Sistema de limpieza por motocarros
Sistema de limpieza por motocarros  
El miércoles 15 de enero a la hora 9:30 se realizará una nueva jornada de entrega de motocarros a ex clasificadores/as que finalizaron el proceso de reconversión laboral y capacitación.

Se trata de la tercera edición de este programa de reconversión laboral de ex clasificadores/as, con énfasis en la sustitución de tracción a sangre animal por motocarros, que brinda la oportunidad a trabajadores/as de residuos sólidos urbanos de acceder a un trabajo formal en forma de monotributistas.

Esta edición del programa la finalizaron diez personas, siete mujeres jefas de hogar y tres hombres, que entregarán su equino y como contrapartida serán beneficiarios de un motocarro para comenzar a trabajar como monotributistas MIDES.

Cada equino es dado en adopción y el adoptante se compromete a cuidarlo y no asignarle más tareas que pastar y descansar. Así nos acercamos al objetivo de eliminar paulatinamente de las calles la tracción a sangre animal.

Uno de los pilares de este proceso ha sido la manera de trabajar con las y los candidatos; se los convocó a entrevistas grupales y familiares, se relevó el nivel de conocimiento de seguridad vial y finalmente se realizó la capacitación con un amplio espectro de temáticas transversales que fueron abordadas por técnicos de la comuna y la OSC San Vicente Obra del Padre Cacho.

Con esta nueva entrega se completarán las 23 unidades en circulación.

Las tareas que realizarán están vinculadas a la limpieza de la cuidad, calles y entorno de contenedores, levante de residuos domiciliarios de gran tamaño, poda y escombros, entre otras.

La jornada de entrega de los motocarros se realizará en el local del Cedel Casavalle (Enrique Amorín y Julio Suárez) y contará con la participación de autoridades departamentales y municipales.

Este programa es llevado a cabo por la Secretaría de Empleabilidad, en coordinación con distintas áreas de la Intendencia.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426 - piso 1
1950 internos: 8601 / 8602 / 8619
secretaria.empleabilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo