Publicado: 07.04.2023 - 12:32 | Última actualización: 14.04.2023 - 17:34
El compromiso continúa

Una fiesta inclusiva y accesible

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Artigas Pessio / IM
Visita de la Escuela Nro. 255 de Santa Lucía, Canelones
Visita de la Escuela Nro. 255 de Santa Lucía, Canelones; 5 de abril de 2023  
  Autor: Artigas Pessio / IM
Espacio infantil Campo Aventura en Semana Criolla del Prado 2023
Espacio infantil Campo Aventura en Semana Criolla del Prado 2023, 5 de febrero de 2023  
  Autor: Artigas Pessio / IM
Palco accesible en Semana Criolla del Prado 2023
Palco accesible en Semana Criolla del Prado 2023, 5 de abril de 2023  
  Autor: Artigas Pessio / IM
Palco accesible en Semana Criolla del Prado 2023
Palco accesible en Semana Criolla del Prado 2023, 5 de abril de 2023  
 
 
 
 
En su apuesta por la construcción de una Montevideo más inclusiva, uno de los objetivos de la Intendencia fue lograr una Semana Criolla 2023 más accesible para todas y todos.

Dentro de las acciones llevadas a cabo este año, se incluye la incorporación de intérprete de lenguaje de señas en el espacio 360, préstamo gratuito de silla de ruedas, bastones y andadores para utilizar dentro del predio, adaptación de actividades para infantes mediante instructores provenientes del área de discapacidad y, una vez más, emprendimientos liderados por personas con discapacidad participan de las ferias artesanales apoyadas por la comuna.

Esta semana son 12 proyectos los que participan de la feria integrada por 40 emprendimientos.

El objetivo es dar oportunidad a estas personas de poder compartir con otros emprendimientos, generar mejor convivencia y una sociedad más justa al sociabilizar entre todas y todos, al tiempo que se fomenta su economía a través de la venta de sus productos.

Experiencia compartida

Dentro de las artesanas que participan se encuentra Mónica Castellanos, quien realiza monederos, colitas, riñoneras, entre otros productos elaborados con cuero. Para ella, su emprendimiento es una “laborterapia” y formar parte de la Semana Criolla es una gran oportunidad por la cual está agradecida.

Nicolás Arce, colega emprendedor de Nicocuero, quien participa por segunda vez en esta festividad, valoró que esta es una instancia “fantástica y única". Es una oportunidad para mostrar nuestro trabajo y eso está buenísimo”, aseguró.

Para Ana, quien lleva adelante el proyecto Tallados en Palmera junto a su familia, es la primera vez que forma parte de la Criolla como comerciante.

Ella expresó: “Esta experiencia es muy linda y estamos disfrutando a full en familia. Que la Intendencia nos abra las puertas y nos dé la oportunidad para poner en venta nuestros productos está buenísimo”.

Grisel Betancur, artista plástica que lidera el emprendimiento Animor Exclusivas, destacó la importancia de darse a conocer. “A pesar de que tengamos diferentes discapacidades, la creatividad es lo más importante, que nos desarrollemos, empoderemos, como mujeres, como personas, como compañeros”.

Predio accesible

El predio en el que se desarrolla la Semana Criolla cuenta con palco accesible y rampa de acceso a todos los espacios.

Además, en esta oportunidad, el espacio 360 y el Área Salud cuentan con indumentaria para personas con discapacidad, que se pueden solicitar de forma gratuita para uso dentro de la Rural.

Quien solicite tanto silla de ruedas, bastón o andador, debe dejar Cédula de Identidad.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo