Pasar al contenido principal
Actividades para toda la familia

Stand de la Intendencia en la Expo Prado 2025

Del viernes 5 al domingo 14 de setiembre, la Intendencia de Montevideo participará en la 120° edición de la Expo Prado con un stand que reúne a 20 productores rurales del departamento.
Publicado:
02/09/2025 - 12:00
/ Última actualización:

En este espacio se podrá conocer la diversidad y calidad de la producción local. Además, habrá degustaciones, sorteos, espectáculos en vivo y actividades para toda la familia.

También se desarrollará un programa con actividades culturales, artísticas y de formación que incluirá charlas, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos y talleres.

Entre las propuestas se destacan:

  • Degustaciones diarias de productos locales (mermeladas, pollo, huevos, tomates cherry, pecán, miel, licores, alcauciles y vinos).
  • Charlas y talleres sobre producción agropecuaria, apiterapia, hongos, pecán, bambú y enología.
  • Actividades culturales tales como rondas folclóricas, danza, pintura, presentaciones de libros y conciertos corales.
  • Sorteo de una canasta de la UAM y de productos rurales.

Se puede consultar el programa completo de actividades en este sitio web.

Desvíos de transporte y cortes  

Habrá cortes de tránsito, flechamientos de calles y desvíos de varias líneas de transporte urbano que modificarán su recorrido para acercar al público al predio.

En cuanto a los desvíos de transporte, a partir de la hora 12 varias líneas de transporte modificarán su recorrido los fines de semana, los días sábado 6, domingo 7, sábado 13 y domingo 14 de setiembre. Durante los días hábiles las líneas continuarán con su ruta habitual.

La Unidad de Cuidadores de Vehículos de la IM dispondrá la presencia de cuidadores de vehículos ya registrados en la Comuna (identificados con chalecos y carné) en los alrededores del predio de la Rural, del sábado 6 al domingo 14 de setiembre, de 10 a 20 horas.  

Se realizarán cortes de calle en las intersecciones de: Av. Buschental y Lucas Obes; Av. Buschental y Delmira Agustini; Atilio Pelossi y Hugo Balzo y Atilio Pelossi y Av. 19 de Abril.  

Las líneas que acercarán a la ciudadanía a la Expo Prado serán:

125, 127, 128, 130, 137, G, 409, 427, 494, 546, 370  
Hacia afuera: Av. Agraciada, J. C. Blanco, Lucas Obes, Lozano, Av. Agraciada.  
Al Centro: Av. Agraciada, Buschental, Lucas Obes, Av. 19 de Abril, Av. Agraciada a ruta (desvío alternativo: Lucas Obes, J. C.Blanco, Av. Agraciada a ruta).

17 y 76  
Hacia afuera: Lozano, Av. Agraciada, Capurro.
Al Centro: Av. Agraciada, Félix Olmedo, Buschental, Lucas Obes, 19 de Abril a ruta (desvío alternativo: Lucas Obes, J. C. Blanco, Av. Agraciada a ruta).  

306, 181, 183, 526, 582 (ambos sentidos)  
Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, Pelossi, Buschental, Av. L. A. de Herrera.  

L28  
Av. Agraciada, J. C. Blanco, Lucas Obes, Av. Agraciada a ruta.  
Como paradas provisorias se utilizarán las paradas oficiales en las vías de desvío y también habrá parada provisoria en Pelossi y Av. Buschental.