Pasar al contenido principal
Setiembre

Tours temáticos gratuitos por Santiago Vázquez

Como parte de los circuitos que se generan cada mes con temáticas específicas, los días 20 y 27 se realizarán recorridos que invitan a descubrir y valorar la ciudad. Son con inscripción previa.
Publicado:
12/09/2025 - 10:00
/ Última actualización:

Bajo el título “Descubrí el único pueblo de Montevideo junto a Caminos del Agua: Santiago Vázquez”, la propuesta recorrerá puntos emblemáticos del área como la casa de Alfredo Zitarrosa y los Humedales de Santa Lucía, entre otros.

El inicio del tour, tanto el sábado 20 como el 27, será a la hora 13. Quienes deseen reservar su lugar podrán hacerlo a partir del lunes 15, a través de agenda web, desde la hora 12. No tiene costo y cuenta con cupo para 50 personas por turno.

El punto de encuentro será el Parque Segunda República Española (Av. Luis Batlle Berres, entre Tamandúá y Silvestre Ochoa). Los ómnibus 127 y 494, con destino a Barra del Santa Lucía, paran frente al lugar donde comenzará el paseo.

El tour recorrerá los siguientes lugares:

• Parque Segunda República Española
• Antiguo Hotel de la Barra
• Parroquia Nuestra Señora de la Guardia
• Casa de Alfredo Zitarrosa
• Punto de ingreso a Humedales del Santa Lucía
• Rambla sobre el Río Santa Lucía

En caso de lluvia, la actividad será suspendida. Por más información, llamar al 1950 9160 de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, o escribir a visitas@imm.gub.uy