Publicado: 27.12.2021 - 15:16 | Última actualización: 14.01.2022 - 11:05
Datos sobre la evolución del sistema turístico

Aumentó conectividad aérea con Montevideo para este verano

Tiempo de lectura: 4 minutos
Brasil, Panamá y España son los países que tendrán mayor conectividad aérea con Montevideo durante el verano, según un informe publicado por la Intendencia en su Observatorio Turístico.

El relevamiento abarca el período 27 de diciembre de 2021 al 31 de marzo de 2022 y refiere a lo que las compañías aéreas ponen a la venta en los distintos canales de comercialización.

En el documento se analiza la cantidad de vuelos y asientos disponibles provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Panamá, Paraguay y Perú, así como las aerolíneas, aeropuertos de origen, tarifas y días de llegada con menor y mayor cantidad de pasajeros.

La información presentada es un insumo necesario para los operadores turísticos a la hora de pensar estrategias comerciales y promocionales.

La ruta Brasil- Montevideo tendrá 301 vuelos en ese período, provistos por las empresas Latam, Gol y Azul, desde los aeropuertos Guarulhos (San Pablo) y Salgado Filho (Porto Alegre). Hay 48.700 asientos disponibles. De ese total, 19.200 corresponden a tarifa normal y 29.500 a low cost. En comparación con igual período de 2020 se registra un aumento de 454%.

Desde Panamá se esperan 208 vuelos, realizados por la empresa Copa Airlines desde el aeropuerto Tocumen. Habrá 34.000 asientos disponibles a tarifa normal. La oferta creció 197% en relación a igual lapso del año anterior.

El tercer lugar corresponde a España, con 124 vuelos que tendrán como origen el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Las empresas Iberia y Air Europa dispondrán 35.700 asientos a tarifa normal. La oferta aumentó 154% frente al verano de 2020.
 
Los datos presentados son dinámicos, por lo que es imprescindble hacer un seguimiento permanente de la información en Descubrí Montevideo.

SOBRE EL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE MONTEVIDEO

Se trata de una herramienta desarrollada por la Intendencia de Montevideo, a través de su División Turismo, para la gestión profesional y transparente de esta actividad en la capital del país. Busca conocer el estado de situación y la evolución del sistema turístico.

Además, genera y difunde información turística e inteligencia de mercado para orientar la toma de decisiones, tanto en el sector público como en empresas y profesionales del sector privado.

Allí se ofrece una presentación dinámica de los principales datos de turismo receptivo de la ciudad, conducta de las y los visitantes, atractivos y hotelería, entre otros indicadores.

Se recoge la información que brinda el área de Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo y los datos surgidos del Big Data de la División Turismo, herramienta que permite conocer los principales mercados emisores, preferencias y comportamientos de sus visitantes en el destino, a partir del análisis de datos aportados por redes sociales y diversas fuentes de información.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piedras 257 esq. Yacaré
1950 9172
division.turismo@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo