Montevideo impulsa el enoturismo
La propuesta, llevada adelante por la Asociación Turística de Montevideo con el apoyo de la Intendencia y del Ministerio de Turismo, fue presentada el jueves 27 de octubre en el edificio Descubrí Montevideo, ubicado en calle Piedras 257.
MonteVIDeando reunirá a bodegas, agencias de viaje y transporte, para proponer una oferta adaptada a modelos internacionales del turismo enológico.
Cada bodega participante podrá mostrar su identidad y productos, a través de visitas pensadas para toda la familia.
TURISMO ENOLÓGICO EN MONTEVIDEO
A pocos minutos del centro de Montevideo, en la zona rural, funcionan bodegas familiares, chacras y granjas turísticas.
Uruguay se distingue por su posición geográfica privilegiada para la producción de vinos finos. Sus bodegas de tradición familiar centenaria producen variedades de vinos entre los que se destaca el tannat, vino tradicional uruguayo cuya uva fue introducida al país por el vasco-francés Pascual Harriague.
En Montevideo hay más de 40 bodegas registradas en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, en su mayoría de carácter familiar.
El segundo noviembre de cada año se celebra el Día Internacional del Enoturismo, en el que las bodegas turísticas proponen visitas guiadas por viñedos, bodegas y cava, degustaciones y variadas propuestas gastronómicas y artísticas.