Última actualización: 15.11.2023 - 14:41
En España

Montevideo participa en misión sobre Destinos Turísticos Inteligentes

Tiempo de lectura: 3 minutos
Montevideo fue elegida junto a otras cuatro ciudades de la región para participar en una misión comercial a España sobre Destinos Turísticos Inteligentes.

La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, junto con ICEXE España Exportación e Inversiones y el Instituto Ciudades del Futuro, eligieron a Montevideo como para participar en esta experiencia, que se lleva a cabo del 13 al 17 de noviembre en Madrid y Almería.

Se trata de una instancia que combina la visita a proveedores de la industria digital asociada al turismo -para presentar oportunidades de trabajo conjunto- con el Sun and Blue, el congreso sobre turismo azul e innovación más importante de Europa.

Montevideo, Río de Janeiro, Curitiba, Viña del Mar y Ushuaia representarán el trabajo que realizan los destinos latinoamericanos vinculado a la implementación del modelo de gestión turística llamado Destino Turístico Inteligente, donde los ejes innovación y tecnología tienen un papel preponderante. Allí se identificarán las nuevas tendencias, se intercambiará sobre nuevos desafíos e implementarán soluciones para el principal destino turístico de Uruguay.

Del 15 al 17 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata (Almería) se realizará Sun&Blue, donde se compartirán iniciativas de éxito de diferentes destinos. Participarán expertos relacionados con el turismo y la economía azul.

Montevideo en proceso de ser reconocido como Destino Turístico Inteligente

Desde 2022, la Intendencia de Montevideo integra la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes. Desde el comienzo de 2023 Montevideo recibe asistencia técnica de SEGITTUR para implementar mejoras en los ejes de este modelo: innovación, tecnología, gobernanza, accesibilidad y sostenibilidad.

Se avanzó en el desarrollo de tecnologías turísticas que abarcan todo el viaje del turista, desde ante de iniciarlo, respondiendo a la tendencia mundial que busca conocer profundamente el comportamiento del cliente y sus preferencias, para poder influir en su decisión con herramientas más inteligentes y efectivas de promoción, como así también de satisfacción cuando llega al destino.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo