Montevideo será sede del Mundial de Asadores 2024
En el Mundial de Asadores se relacionaran elementos identitarios como la gastronomía, la cultura, el asado, la música, el emprendedurismo y el fútbol.
El día 19 de setiembre será la ceremonia de apertura y el Seminario Internacional de Asadores, que tendrá lugar en el salón de la Intendencia de Montevideo. El 20 de setiembre se reunirán equipos y capitanes para encender los fuegos previo a lo que sucederá el 21 y 22 de setiembre en el Espacio Modelo.
La confirmación del evento fue anunciada durante la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), evento que tuvo lugar en Madrid del 24 al 28 de enero.
Montevideo participó de la feria, consolidando su presencia como un destino turístico inteligente y atractivo a nivel global. En el evento participaron 250.000 visitantes.
El equipo de la División Turismo de la Intendencia se unió a la delegación de Uruguay y participó con dos objetivos principales: promocionar a Montevideo en el intercambio con profesionales del sector, así como con el público en general.
Además, aprovechando la presencia de empresas y técnicos en Destinos Turísticos Inteligentes, se llevaron a cabo reuniones de trabajo para afinar la estrategia de Montevideo en este ámbito, destacando una intensa puesta a punto con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segitur).
En el marco de la feria, el director de Turismo de Montevideo, Fernando Amado, junto con el director de Recursos Financieros, Mauricio Zunino, y el director de la Unidad Mypes, Pablo Barrone, firmaron un acuerdo con la Alcaldía de Madrid para el uso de la plataforma "Todo está en Madrid" en la capital de Uruguay.
Otro hito de Montevideo en Fitur fue que Karina Fortete, líder técnica del proyecto de Destino Turístico Inteligente para Montevideo, participó en el panel Resultados de Proyecto Turismo Futuro, junto con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Segitur, donde compartió la experiencia del destino en este sentido.