Publicado: 10.06.2022 - 10:48 | Última actualización: 14.06.2022 - 12:36
Del Observatorio Turístico de Montevideo

Se presentó informe sobre conectividad internacional y previsión de vuelos 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos
La División Turismo de la Intendencia presentó en su Observatorio Turístico un informe sobre la conectividad internacional y previsión de vuelos hasta fin de 2022.

El Observatorio Turístico es una herramienta desarrollada por la Intendencia de Montevideo para la gestión, de forma profesional y transparente, del estado de situación y evolución de la actividad turística capitalina.

Mediante esta se hizo público un informe sobre la conectividad internacional y previsión de vuelos hasta fines de 2022.

En el documento, disponible en este sitio web, se analiza la evolución de ambas en el período comprendido entre el 1° de junio y el 31 de diciembre de 2022 en base a datos sobre vuelos programados.

Los resultados muestran un aumento del 107% en la cantidad de vuelos previstos si se compara con igual período correspondiente al año 2021 y 43% menos con relación a 2019.

A pesar de que estos pueden verse alterados de acuerdo con la variación de oferta y demanda, las políticas aplicadas a nivel nacional y por las compañías aéreas, la brecha de comportamiento de la conectividad aérea se debe al levantamiento de la emergencia sanitaria en Uruguay y la flexibilización de medidas que los países han adoptado con relación a la pandemia de covid - 19.

Según se indica, los países que actualmente tienen vuelo directo a Montevideo son Brasil, Panamá, Argentina, Paraguay, Chile, España, Colombia y Perú.

Sobre el Observatorio Turístico de Montevideo

Una de las funciones de esta herramienta, además de la elaboración y difusión de información turística, es brindar datos de inteligencia de mercado para orientar la toma de decisiones, tanto del sector público como de empresas y profesionales del sector privado, mientras contribuye a fortalecer la ciudad como destino turístico inteligente.

Presenta de forma dinámica los principales datos en torno a la conducta de las y los visitantes, atractivos y hotelería, entre otros indicadores.

La información que arroja es obtenida del área de Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo y los datos surgidos del Big Data de la División Turismo, herramienta que permite conocer los principales mercados emisores, preferencias y comportamientos de sus visitantes en el destino, a partir del análisis de datos aportados por redes sociales y diversas fuentes.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo