Publicado: 31.10.2023 - 18:07 | Última actualización: 01.11.2023 - 19:01
Episodios para un concurso

Microcharlas en el Museo de las Migraciones

Tiempo de lectura: 2 minutos
El miércoles 1º se realizó el tercer episodio de la serie de instancias para alimentar las bases del concurso de anteproyectos arquitectónicos Centro Cultural Mariano Arana.

El nuevo encuentro propuso un intercambio sobre Colectivos y gestión cultural, en el Museo de las Migraciones - Muralla Abierta, ubicado en Bartolomé Mitre 1550.

De las microcharlas participaron la antropóloga Adriana Goñi, de Reactor B, el Laboratorio de Urbanismo Participativo y Afectivo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (IETU-FADU-Udelar), y Luis Bergatta, arqueólogo, museólogo (FHCE-Udelar) y especialista en Gestión de Patrimonio y Museos, director del MUMI-Complejo Cultural Muralla Abierta. 

En este episodio, exploramos dos cuestiones fundamentales para el concurso que se viene desarrollando: las diversas organizaciones culturales y creativas que conforman el particular campo cultural de este contexto urbano y la gestión cultural entendida como una poderosa fuerza que fomenta la participación activa, promueve la colaboración y la colectividad como fundamentos de la creación de ciudad.

Además, ofrece un espacio para el diálogo y la reflexión. Escucharemos voces calificadas de la escena cultural de la Ciudad Vieja, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas sobre la gestión cultural y la importancia de los colectivos en nuestra comunidad.

Al igual que el concurso, los episodios son organizados por la Intendencia de Montevideo y el municipio B, con el apoyo de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y el auspicio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Las relatorías de cada actividad pueden consultarse en la web del concurso, al igual que la totalidad de los materiales que se encuentran disponibles como insumos.

El audiovisual adjunto comparte lo expresado en el tercer episodio del ciclo.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo