Rehabilitamos la fuente luminosa del parque Batlle
La fuente luminosa se implanta en avenida Morquio en la intersección con la avenida Ricaldoni, constituyendo una referencia urbanística en el acceso al parque desde el centro de la ciudad.
Esta obra se enmarca en el proyecto de revitalización del parque Batlle, que busca consolidar uno de los espacios públicos tradicionales de la ciudad.
Con 30,8 metros de diámetro, la fuente presuriza unos 400 metros cúbicos de agua.
Al ser de volumetría simple, sin elementos escultóricos, permite mayor protagonismo al agua y la luz que emergen desde su centro.
El alcance de las obras permitió incorporar la programación de tres escenarios en los que los juegos de agua y combinaciones de chorros se alternan.
A esto se le suma la instalación de dos tableros, uno para el automatismo y otro para el acondicionamiento lumínico.
Además se sustituyó la antigua cañería por polipropileno termofusionado y se instalaron tres equipos de bombeo nuevos, que remplazan al anterior equipo que no permitía realizar juegos de agua.
Los tres circuitos cuentan con un chorro central, cuatro chorros bajos y 72 punteros en el aro.
Esto se complementa con el acondicionamiento lumínico que incluye cinco luminarias superiores RGB con tecnología led, ubicadas de tal forma que cada una ilumina un chorro de agua.
La inversión en los materiales y equipos fue $ 1.500.000, a lo que se le suma el equipo de trabajo, conformado por funcionarios del sector de Mantenimiento y Electromecánica y apoyo del sector de Locomoción del Servicio de Obras con una inversión aproximada de $ 1.000.000.