Se inauguró plaza en PAU 15 - Villa Farré
La propuesta se construyó en una zona de realojos y cooperativas de vivienda que, entre otras, ha recibido las relocalizaciones de lo que era el asentamiento Chacarita de los Padres.
Se trata de la parquización de un área de borde de dos manzanas en una zona de alta densidad de cooperativas de vivienda, y baja densidad de intervenciones de espacio público acondicionado.
La intervención se centró en acondicionar uno de los bordes de manzana con una concentración de distintos tipos de hamacas bajo una pérgola que oficia tanto de generador de sombra como de soporte de las propias hamacas, sumado a algunos otros juegos infantiles.
En el otro predio se instaló una cancha de fútbol césped.
Ambos predios se consolidan con una vereda perimetral y plantación de arbolado de borde. Por otra parte, se agregan una serie de árboles en ambos espacios y especies trepadoras en la pérgola a fin de generar sombra a futuro e iluminación general.
En la actividad participó el intendente (i) de Montevideo, Mauricio Zunino, acompañado por el director del Departamento de Desarrollo Urbano, Martín Delgado; la directora de la División de Espacios Públicos, Natalia Castro; junto a integrantes del gobierno departamental, vecinas y vecinos de los complejos habitacionales que se han afincado en el lugar, así como por quienes viven en la zona.
Zunino resaltó la alegría de inaugurar un espacio lleno de gente que inmediatamente se apropia del uso para el disfrute y reafirmó la importancia de la gestión de la cartera de tierras de la Intendencia que aporta no solo los terrenos, sino también los fondos vertidos en el FEGUR que, al recuperarse, vuelven a ser utilizados para construir nuevos espacios públicos.
El jerarca destacó la integración y convivencia producto del realojo de familias provenientes del asentamiento Chacarita ya que "dignifica las condiciones de vida, en términos de las nuevas viviendas que se han construido aquí enfrente" a la plaza.
Zunino recordó que durante este período se ha llevado adelante un trabajo en equipo para avanzar en todas las condiciones que hagan más habitable a Montevideo, así como recibir también las demandas de vecinas y vecinos, y tener más alternativas que mejoren la calidad de vida de la gente.