Publicado: 08.09.2020 - 16:15 | Última actualización: 11.09.2020 - 13:13
Regularización del barrio Cerro Norte

Con título de propiedad

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: s/d
Titulación de viviendas del barrio Cerro Norte
Titulación de viviendas del barrio Cerro Norte  
  Autor: s/d
Titulación de viviendas del barrio Cerro Norte
Titulación de viviendas del barrio Cerro Norte  
Veinticinco familias del barrio Cerro Norte obtuvieron el título que acredita la propiedad de su vivienda.

Se cumple de esta manera una nueva etapa del proceso de regularización Cerro Norte, implementado dentro del área urbana de la zona oeste de Montevideo.

Este proceso se realiza en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios, que desarrollan la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

La extensión denominada Cerro Norte está ubicada al norte de la Villa del Cerro y al sur de los Accesos a Montevideo por rutas 1 y 5.

La zona está conformada por los barrios Nuestra Casa, San Rafael, 17 de Marzo, Treinta y Tres Orientales y Amanecer, donde residen aproximadamente 2.805 personas en 743 hogares.

Teniendo en cuenta la extensión territorial y cantidad de familias que conforman el proyecto, el proceso de titulación se estructuró en seis grupos.

En esta instancia se concretó la firma de 25 padrones correspondientes al quinto grupo de residentes, a las que se sumaron las titulaciones de cuatro padrones de La Carreta; dos de La Esperanza Ruta 8; dos de 25 de Agosto - Santa María de Colón, uno de 19 de Abril - Las Retamas; uno de Sebastopol y uno de La Boyada.

Las obras

Previo a la intervención el territorio era atravesado por una cañada, tenía una importante concentración de viviendas precarias, mínimos equipamientos sociales y escasos espacios verdes,

El proceso de regularización de estos asentamientos comenzó en 2004 con un censo inicial realizado por ETM CSI - IPRU, equipo técnico contratado.

En el año 2005, vecinas y vecinos de la zona votaron la aprobación del proyecto, dando inicio a un proceso de obras desde el año 2007 al 2009.

Las obras de infraestructura realizadas en el barrio incluyen agua potable, saneamiento, pluviales, vialidad, red eléctrica, alumbrado público y viviendas para realojos.

También se construyó una plaza, cancha de fútbol, local para Caif y dos salones comunitarios.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo