Obras en barrio Padre Cacho
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, recorrió la zona junto con vecinas y vecinos, partiendo del Centro Comunal de la zona.
Cosse ingresó hasta la cañada que desemboca en la calle Rinaldi, informó sobre los trabajos y escuchó los aportes y demandas de la gente.
En la recorrida también participaron la directora del Departamento de Desarrollo Urbano, Adriana Gorga; la directora del Departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara; el director de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña; el director de la División Tierras y Hábitat, Sebastián Moreno; el alcalde del municipio D, Gabriel Velazco; y la presidenta de la Junta Departamental, Sandra Nedov.
Cosse explicó que se logró una “sincronía entre lo que la gente necesita y lo que vamos a hacer, ya que nos avisaron que hay dos pequeños pasajes de cien metros que no los teníamos en el plan, pero que también los vamos a intervenir. O la plaza que vamos a arreglar, donde nos plantearon que hay un antiguo tanque que es un problema y que lo vamos a demoler”.
La intendenta adelantó que en el pequeño descampado donde hay un basural se limpiará y se hará una plaza. Agregó que “en la cañada donde se juntan autos quemados y basura, la semana que viene ya estaremos interviniendo”.
Cosse resaltó que "lo que está bueno de esto es que venimos y contamos lo que se empezará a hacer, y las y los vecinos nos agregan información".
"Nos damos cuenta que tenemos que contar más lo que haremos, para que la gente sepa más y nos acompañe” ya que -afirmó- "lo que se hace juntos, luego genera una mayor responsabilidad en el cuidado posterior", indicó Cosse.
La intendenta definió a la recorrida como un éxito y destacó la existencia en el barrio de una organización vecinal muy solidaria de gente “con ganas de ayudar. Nuestra querida Montevideo es entre todas y todos”.