Préstamos para mejora de vivienda
Los préstamos del programa "Mejorá tu vivienda" están dirigidos a personas propietarias, promitentes compradoras con promesas inscriptas y poseedoras de derechos sucesorios, con ingresos familiares de entre 30 y 100 unidades reajustables.
Se trata de préstamos flexibles sin intereses, subsidios y asesoramiento técnico para refaccionar viviendas que presenten problemas edilicios y/o deterioro.
Este llamado contemplan viviendas con perspectiva de género, accesibles y para la seguridad edilicia.
El programa mantendrá abiertas durante todo el año las inscripciones para acceder a estos préstamos.
Llamados con perspectiva de género
Podrán acceder a estos préstamos los hogares monoparentales, ya sean nucleares (un/a adulto/a con niñas, niños o adolescentes a cargo), extendidos (con otros parientes en situación de dependencia) y compuestos (con otras personas no parientes en situación de dependencia).
El destino del préstamo permite la refacción o reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques, así como la limpieza, recuperación y pintura de fachadas y conexiones al saneamiento.
Préstamos para la accesibilidad a las viviendas
Se otorgan préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de las viviendas y edificios que presentan problemas de mantenimiento y deterioro, y/o que requieran adecuaciones edilicias para hacerlas accesibles a las personas con discapacidad que integran el hogar.
También se pueden solicitar para mantener el valor histórico y arquitectónico de fincas y edificios, rehabilitando el stock habitacional en deterioro.
Préstamos para la seguridad edilicia
El programa otorga préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de las viviendas y edificios que presentan problemas de mantenimiento y deterioro, en los que se constaten riesgos para las/os ocupantes de las fincas, linderos o la vía pública.
Por más información, comunicarse al correo eléctronico mejora.vivienda@imm.gub.uy o al teléfono 1950 internos 4996 o 4997.