Publicado: 02.02.2022 - 16:58 | Última actualización: 18.02.2022 - 14:17
Inscripciones abiertas todo el año

Préstamos para mejora de vivienda

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Verónica Caballero / IM
Refacción de fachadas
Refacción de fachadas  
El programa "Mejorá tu vivienda" de la Intendencia de Montevideo abrió las inscripciones para acceder a préstamos para refacción de viviendas que presenten problemas edilicios y/o deterioro.

Los préstamos del programa "Mejorá tu vivienda" están dirigidos a personas propietarias, promitentes compradoras con promesas inscriptas y poseedoras de derechos sucesorios, con ingresos familiares de entre 30 y 100 unidades reajustables.

Se trata de préstamos flexibles sin intereses, subsidios y asesoramiento técnico para refaccionar viviendas que presenten problemas edilicios y/o deterioro.

Este llamado contemplan viviendas con perspectiva de género, accesibles y para la seguridad edilicia.

El programa mantendrá abiertas durante todo el año las inscripciones para acceder a estos préstamos.

Llamados con perspectiva de género

Podrán acceder a estos préstamos los hogares monoparentales, ya sean nucleares (un/a adulto/a con niñas, niños o adolescentes a cargo), extendidos (con otros parientes en situación de dependencia) y compuestos (con otras personas no parientes en situación de dependencia).

El destino del préstamo permite la refacción o reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques, así como la limpieza, recuperación y pintura de fachadas y conexiones al saneamiento.

Préstamos para la accesibilidad a las viviendas

Se otorgan préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de las viviendas y edificios que presentan problemas de mantenimiento y deterioro, y/o que requieran adecuaciones edilicias para hacerlas accesibles a las personas con discapacidad que integran el hogar.

También se pueden solicitar para mantener el valor histórico y arquitectónico de fincas y edificios, rehabilitando el stock habitacional en deterioro.

Préstamos para la seguridad edilicia

El programa otorga préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de las viviendas y edificios que presentan problemas de mantenimiento y deterioro, en los que se constaten riesgos para las/os ocupantes de las fincas, linderos o la vía pública.

Por más información, comunicarse al correo eléctronico mejora.vivienda@imm.gub.uy o al teléfono 1950 internos 4996 o 4997.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo