Hogares accesibles: préstamos para refacción de viviendas
Esta asistencia se otorga a través de nuestra Oficina de Rehabilitación para la Accesibilidad a las Viviendas.
Los préstamos son sin interés y están dirigidos a personas propietarias, promitentes compradoras con promesas inscriptas y/o poseedoras de derechos sucesorios, con ingresos familiares entre 30 y 100 unidades reajustables.
Personas usufructuarias o arrendatarias también pueden gestionar el préstamo, siempre que cuenten con el compromiso del/la propietario/a.
En caso que la persona en situación de discapacidad o su núcleo familiar no alcancen el mínimo de ingresos requerido para obtener el préstamo, se puede complementar con ingresos de otros familiares o terceros, quienes deberán firmar en calidad de fiadores solidarios.
Si se trata de viviendas o apartamentos individuales, las refacciones podrán abarcar la construcción de rampas, modificaciones en aberturas de acceso a las habitaciones, reforma de baños y cocinas, nivelación de pisos, cambio de equipamiento, herrajes y elementos de maniobra de aberturas, instalación sanitaria y eléctrica.
En el caso de propiedades horizontales se podrá trabajar el mejoramiento y reparación de las áreas comunes del edificio: eliminación de peldaños y nivelación de pisos en accesos principales, secundarios y circulaciones, construcción de rampas, pasamanos y barandas, adaptación de estacionamientos y ascensores.
Los créditos podrán solicitarse durante todo el año. También se puede acceder a un subsidio para obras en fachadas.
Las inscripciones deberán realizarse a través del correo electrónico: mejora.vivienda@imm.gub.uy
Para más información comunicarse al teléfono 1950 internos 4997, 4981 y 4998, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16.