El sello es parte de la estrategia Montevideo más verde que apuesta a un cambio cultural, a través del uso responsable de los recursos, la organización inteligente de los servicios, la inclusión social de los habitantes, la generación de oportunidades y el cuidado de la diversidad.
¿Quiénes pueden presentarse?
Productores familiares, cooperativas, vecinas y vecinos, o cualquier tipo de y colectivos que estando radicados en Montevideo rural quieran presentar su producto y estén dispuestos a trabajar junto a la IM para mejorar los procesos productivos y ser parte de ferias o exposiciones.
El sello Montevideo más verde
- Da visibilidad a los productos que provienen de los territorios rurales de Montevideo
- Reconoce la colaboración con la protección del ambiente en sintonía con la política ambiental en Montevideo
- Habilita a postularse a diversos programas de apoyo
- Brinda la posibilidad de acceder a análisis de laboratorio sin costo para los productos de origen de producción familiar.
- Podrán recibir un aporte inicial de abono orgánico (compost de Tresor), para mejorar el suelo; asesoramiento técnico y capacitación grupal.
- Podrán acceder a muestreos del suelo para su caracterización, sin costo.
- Facilitará vías de comercialización tanto puntuales como permanentes. Se generará una Isla de 12 m2 en el MAM de manera permanente para comercializar los productos del Sello.
¿Como se postula al sello?
- Se envía mensaje de WhatsApp al 092 250 260 con las palabras “sello rural” y recibirán la información para completar el formulario de postulación al Sello.
- La comisión técnica asesora coordinará una visita al predio para evaluar la postulación .
- Luego de la visita se analizará la información y se otorgará el Sello o se le darán recomendaciones a los postulantes para los ajustes o correcciones que deban realizar en la forma de producción para obtenerlo.
- Una vez otorgado el sello tiene validez de un año.
¿Qué tipo de productos pueden obtener el sello?
Todos los que provengan de Montevideo rural, frutas, hortalizas, flores, productos manufacturados, entre otros.
¿Tiene costo?
No