STM en línea

Quienes usan el sistema de transporte publico de Montevideo pueden cargar su tarjeta STM comun o jubilado desde su celular u otro dispositivo, a traves de una aplicacion web.

En diciembre de 2024, junto con el proceso de recambio tecnologico de las maquinas validadoras de boletos a bordo de los omnibus, se ampliara la posibilidad de recarga a traves de la app STM en linea para las tarjetas de estudiantes.

Ingresá a STM en línea

Con este sistema podes:

  • Recargar tu tarjeta en forma virtual
  • Sobregirar tu cuenta por 24h
  • Verificar tu saldo cuando quieras
  • Consultar los movimientos de la tarjeta (esta funcionalidad esta disponible solamente para quienes tengan un usuario ID Uruguay nivel verificado).

Requisitos para crear tu cuenta en STM en línea

  • Tener un usuario ID Uruguay nivel básico
  • Hacer una recarga inicial mínima ($225 o $90 si la persona tiene tarjeta Uruguay Social).


 

Cómo adherirse al sistema

Para hacer uso de este nuevo servicio es necesario adherirse a esta modalidad y se requiere realizar una recarga mínima inicial equivalente a 5 viajes de 1 hora ($225 o $90 si la persona tiene tarjeta STM Uruguay Social).).

Entrá a la aplicación web, ingresá con tu usuario verificado de ID Uruguay. (Para saber los pasos a seguir para la creación de un usuario ID o gub.uy verificado se puede ingresar aquí)

Una vez hecha la adhesión, tenés dos opciones para terminar la activación (se hace una sola vez):

  • podés pasar la tarjeta STM por un POS de cualquiera de los Centros de Atención Integral con que cuenta el sistema (esto se puede hacer inmediatamente luego de hacer la adhesión)
  • o pasarla por las máquinas validadoras de los ómnibus (en este caso, luego de las 48 horas de realizada la adhesión).


Los medios de pago asociados a la recarga son tanto bancos (BROU, HSBC, BBVA, Santander, ITAU, Heritage, Bandes, Scotiabank) como tarjetas de débito y crédito: Prex, Mastercard, Oca, Visa.

Si es tu segunda recarga o más y te sobregiraste (la aplicación te permite viajar aunque no tengas saldo), tendrás que recargar el monto mínimo de $225 más el saldo adeudado.


Cómo hacer una recarga rápida

  • Entrá a la aplicación web y clickeá en el botón Realizá recarga rápida. 
  • Ingresá tus datos y el código de la tarjeta.



 

Respecto al saldo disponible

Los viajes realizados se irán descontando del saldo disponible en esta cuenta corriente y esto será registrado en la aplicación web. Cuando el saldo disponible sea menor a dos viajes de una hora tarifa electrónica ($90), recibirás un mensaje advirtiendo que tu saldo es bajo para que tengas tiempo de realizar la recarga.

Es importante tener presente que:

  • El saldo que se visualizará en la aplicación no es el saldo en tiempo real, sino que puede diferir respecto de los últimos viajes.
  • El servicio de recarga web admite sobregiros por 24 horas. Esto significa que si te quedás sin saldo podrás viajar igual, pero recibirás un mensaje en tu celular o correo electrónico avisándote del sobregiro y, si no realizás una recarga web en las siguientes 24 horas, la tarjeta se bloqueará hasta que hagas la recarga.
  • El saldo de la recarga en línea se ve solamente en la aplicación, no aparece en el boleto. En el boleto solo aparece el saldo físico de la tarjeta (el que se recarga en las redes de cobranzas) y, en caso de utilizar STM en línea, te aparecerá una leyenda que dice “Monedero virtual habilitado”.


Cómo ver mis movimientos de STM en línea

Para poder ver tus movimientos tu usuario de ID Uruguay debe tener nivel de seguridad intermedio o avanzado. De lo contrario solo podrás ver el saldo pero no podrás ver los movimientos de tu tarjeta. Tenés que ingresar al sitio de STM en Línea (montevideo.gub.uy/stmenlinea) y presionar el botón "Movimientos".


 



Accedé a la app STM en línea y consultá las preguntas frecuentes
 


 


 

Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo