El taller de compostaje comunitario tiene por objetivo que vecinas y vecinos comiencen a clasificar los residuos orgánicos, producidos dentro de sus hogares, brindando así otra alternativa de valorización y participación ciudadana.
Este se lleva adelante con personas que habitan en complejos habitacionales, que actualmente forman parte de otros programas relacionados a la clasificación de residuos, como el programa de bolsones para reciclables.
Los residuos orgánicos son recolectados por un motocarrero especializado en compostaje y posteriormente depositados en una compostera comunitaria (Unidad de Compostaje Comunitario) que se encuentra instalada en un espacio público cercano. El compost obtenido es devuelto a la comunidad y también utilizado en suelos, jardines, huertas y bancales, ya que contribuye con la fertilidad de la tierra beneficiando el rendimiento y sanidad de los cultivos.
Actualmente, se encuentran en funcionamiento las siguientes composteras comunitarias:
- Parque Rivera
- Parque de la Amistad
Completá el siguiente formulario en línea para inscribirte y llevar tus residuos orgánicos a los talleres de compostaje.