Publicado: 23.04.2019 - 14:43 | Última actualización: 09.10.2019 - 17:38

Vermicompostaje en escuelas

Contamos con un programa para promover el vermicompostaje, una práctica que permite reducir, reutilizar y reciclar los residuos orgánicos que se desechan en las instituciones o en el hogar (yerba, té, café, cáscaras de frutas o verduras), generando como producto el humus de lombriz.

En este marco, promovemos la instalación de vermicomposteras en centros educativos y enseñamos a docentes y estudiantes a utilizarlas.

La transmisión de este conocimiento habilita la reflexión en el ejercicio de una práctica que implica un compromiso ético con el ambiente, dado que permite hacerse cargo de los propios residuos reciclando la materia orgánica para obtener humus de lombriz y criar lombrices, ambos componentes necesarios para el cultivo de alimentos nutritivos, sanos y frescos.

Este proyecto articula conceptual y empíricamente la responsabilidad tanto individual como colectiva en el cuidado de los seres vivos y el ambiente.

El vermicompostaje se puede complementar con una huerta escolar, apostando a la producción ecológica y la alimentación saludable.

Si te interesa ampliar tu conocimiento sobre el vermicompostaje, contamos con un manual que podés descargar aquí. 

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 10 y 1/2 sector Santiago de Chile, puerta 10 501, 10 511
1950 1558, 1950 1781 y 1950 1785
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo