Publicado: 23.01.2020 - 14:47 | Última actualización: 23.07.2021 - 14:49

Casa Trans

El proyecto surgió a partir de un reclamo histórico de las organizaciones LGBTI de Montevideo, de la necesidad de contar con un espacio comunitario recreativo y cultural, de atención a personas y sus familiares en proceso de cambio de género.

A partir de la presentación del proyecto Casa Trans por parte de la Secretaría de la Diversidad en conjunto con las organizaciones LGBTI, el Departamento de Desarrollo Urbano puso a disposición un inmueble perteneciente al proyecto Fincas que recupera fincas abandonadas en el centro de la ciudad, para el bien común.
El espacio será gestionado por colectivos de la sociedad civil que promueven el ejercicio de los derechos de la población transgénero mediante acciones afirmativas en sintonía con los objetivos que este espacio se propone. En la primera etapa se establecerá un centro de recursos, asesoramiento y orientación, que también incorpora la dimensión cultural. La segunda etapa incorporará un espacio de estadía breve.
La Casa Trans está siendo diseñada como un espacio accesible, luminoso, flexible y seguro, y se espera que se convierta en un ámbito de encuentro y fortalecimiento de las organizaciones LGBTI y la comunidad barrial.
Para conocer más sobre nuestro proyecto Fincas, visitar el siguiente link.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo