Publicado: 23.01.2020 - 15:13 | Última actualización: 23.07.2021 - 13:07

Pasantías por convenio UTAP

La Intendencia de Montevideo y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social en 2019 firmaron un convenio que dispone la contratación de mujeres en proceso de salida de situaciones de violencia de género y discriminaciones agravadas.

Para la Intendencia esta acción se enmarca en los compromisos asumidos por el Departamento de Desarrollo Urbano, en el marco del 3er. Plan de Igualdad de Género en consonancia con las políticas de igualdad de género y, en particular,  para llevar adelante acciones que promuevan la autonomía económica de las mujeres.

Por su parte, Inmujeres-Mides viene desarrollando diversas acciones de promoción de la inserción laboral de las mujeres, ya sea a través de programas del Mides, como mediante el Inefop y acuerdos con otras instituciones, entre ellas la Intendencia de Montevideo.

A través de este proyecto, la IM se compromete a la contratación, en régimen de pasantías, de mujeres que se encuentran en proceso de salir de situaciones de violencia basada en género y que han transitado la capacitación para el empleo en el marco del convenio Inmujeres-Inefop. Los contratos laborales tienen la extensión de un año, con opción de renovarse por igual período por única vez, sujeto a evaluación realizada por las instituciones conveniantes.

Se trata de una coordinación inter e intrainstitucional (dentro de la IM participan, además del Departamento, la Asesoría para la Igualdad de Género, la Secretaría de Empleabilidad, la División Administración de Personal) que acompaña el propósito de trabajar con las áreas tradicionalmente masculinizadas, como es el caso de la Unidad Técnica de Alumbrado Público. Tras el convenio, por primera vez ingresa un número importante de mujeres a integrarse a las tareas del área. Esto ha implicado una preparación para que este ingreso sea posible en condiciones adecuadas, tanto en aspectos que hacen a las condiciones laborales (infraestructura y vestuario adecuado) hasta aportar herramientas necesarias para acompañar el proceso mediante instancias de formación y acompañamiento al equipo técnico de UTAP y a las mujeres destinatarias del convenio.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo