Pasar al contenido principal

Biblioteca infantil José H. Figueira

Ubicada en Ciudad Vieja, Camacuá s/nº - Plaza España
Publicado:
02/06/2014 - 15:27
/ Última actualización:

Servicios

  • Cobertura Wifi
  • Préstamos de audiolibros
  • Ludoteca y bebeteca

Actividades

  • Trabajan semanalmente con grupos de las escuelas Nº239, la escuela Chile, el Centro Lourdes y el Ami Club.
  • Visitas de escuelas: miércoles a las 10:00 y 14:00 h 

Atención al público

Historia

José Henriques Figueira (1860-1946), pedagogo y antropólogo uruguayo de vasta instrucción en distintas disciplinas, se dedicó a la exploración de nuestro territorio.

Miembro de la Sociedad de Ciencias Naturales. Realizó destacados estudios desde distintos cargos a nivel de inspección en la educación pública. Por encargo de nuestro gobierno, participó de una importante misión de estudio en europa sobre problemas pedagógicos y sociales.

Realizó el catálogo de la Exposición Histórico-Americana de Madrid del IV Centenario del Descubrimiento de América. Fue autor de un valioso estudio sobre “Los primitivos habitantes del Uruguay” (1892) y de una serie graduada de libros de lectura utilizados hasta principios de siglo XX como textos de escuelas públicas y privadas de nuestro país y en varios países americanos.  

Dirección

CAMACUA
Ubicación

Dependencia responsable