Residuos de empresas, comercios y organizaciones
El trámite de Declaración de Gestión de Residuos Sólidos No Domiciliarios deberá ser realizado por aquellos locales comerciales con una superficie menor a 200 m² o locales industriales con un área menor a 50m², siempre y cuando no generen residuos peligrosos. Aquellos que no cumplan los requisitos mencionados deberán presentar un Plan de Gestión de Residuos ante el Sericio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental.
Para disponer de forma correcta los residuos no domiciliarios se debe contratar un servicio de recolección de residuos privado que esté autorizado por la Intendencia de Montevideo. Acceder a la lista de transportistas autorizados.
Requisitos
- Certificado notarial o carta poder (original y copia) que acredite la personería jurídica y representación que se invoca con una vigencia menor a un año al momento de presentarlo.
- Contrato o nota firmada con la empresa de recolección por ambas partes. Además, en el contrato debe indicar claramente los datos de la empresa transportista (razón social y/o nombre fantasía, número de RUT y número de registro de la Intendencia) y los datos de la empresa a quien se le realiza el servicio (razón social y/o nombre fantasía, número de RUT y dirección del local en el cual se presta servicio).
- Última factura (si el contrato fue firmado hace más de de 3 meses al momento de presentar la documentación).
- Fotocopia de Tarjeta de RUT, Constancia 6905 de DGI o Certificado Común del BPS.
- Fotocopia de la cédula de identidad de quien firma el formulario.
- Registro de la empresa transportista.
- Fotocopia de Tarjeta de RUT, Constancia 6905 de DGI o Certificado Común del BPS.
- Fotocopia cédula de identidad.
¿Cómo se hace?
Se debe reservar hora para presentar el formulario y la documentación solicitada, personalmente en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, que se ubica en el atrio del edificio sede, ingresando por la calle Soriano.