Última actualización: 30.10.2020 - 10:50

HIP HOP contra el Acoso

El grupo Portadores del Hip Hop, brinda talleres que buscan promover la igualdad de género y prevenir el acoso en los espacios público. Están dirigidos a adolescentes de 12 a 17 años.
2.11.0.0

Estas instancias forman parte de un ciclo de actividades culturales con adolescentes. Mediante la práctica del hip hop se promueve la igualdad de género y la visibilización de la violencia machista, con énfasis en el acoso sexual en los espacios públicos. El objetivo es generar instancias de pensamiento y acción en los contextos que habitan los y las adolescentes para fortalecer el uso y disfrute del espacio público, y a su vez involucrar a la comunidad a que participe de forma igualitaria.
 
La adolescencia es la etapa de vida donde se detectan los primeros indicios de violencia en las relaciones sexoafectivas, y también de acoso sexual en los espacios públicos, por eso es muy importante comenzar desde temprana edad a promover la igualdad y respeto entre los géneros.
 
Los encuentros se generan en barrios: Unión, Villa Española y Boix y Merino, en coordinación con la organización comunitaria que desarrolla el Programa Renovación Urbana Unión - Villa Española del Departamento de Desarrollo Urbano, y la División Asesoría para la Igualdad de Género a través de su programa Montevideo Libre de Acoso.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 y 1950 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo