Asesoría para la Igualdad de Género

Última actualización: 07.04.2022 - 10:26

Cometido

División Asesoría para la Igualdad de Género

La División Asesoría para la Igualdad de Género tiene los siguientes cometidos:

En articulación con los equipos de igualdad departamentales y municipales y la Comisión de Igualdad de Género de la Intendencia y los Municipios de Montevideo, con el primer y tercer nivel de gobierno y promoviendo la participación de la sociedad civil, a la División Asesoría para la Igualdad de Género le compete:

A) Asesorar al ejecutivo departamental para una efectiva integración del principio de igualdad y no discriminación en las políticas sustantivas y de gestión humana que le correspondan.

B) Definir y coordinar el diseño e implementación de la política de transversalidad de la igualdad de género de Montevideo.

C) Diseñar e implementar, políticas específicas de igualdad de género, que promuevan la participación para el empoderamiento y la autonomía de las mujeres sin distinción de identidad de género u orientación sexual.

D) Diseñar e implementar políticas para la erradicación de la violencia basada en género en el departamento de Montevideo.

E) Elaborar y proponer los planes, estrategias, herramientas de gestión y creación o modificaciones normativas necesarias para la implementación de la política de igualdad de género del gobierno de Montevideo.

F) Promover la creación, permanencia y fortalecimiento de los equipos de igualdad departamentales y municipales como ámbitos sustanciales para la inclusión de la perspectiva de igualdad de género en las políticas de Montevideo.

G) Incorporar la dimensión territorial e interseccional en el diseño e implementación del conjunto de políticas que tiene a su cargo la División.

H) Realizar el seguimiento, monitoreo y rendición de la política de igualdad de género del departamento de Montevideo.

I) Contribuir al cumplimiento del principio general X (Igualdad de Oportunidades y Derechos entre hombres y mujeres) establecido en el artículo 4 del Decreto Nº 33.209 de 28 de diciembre de 2009.

Ubicación

Dirección: 
SORIANO 1426, piso 2

Contacto

Teléfono: 
1950 8670 / 8671
Correo electrónico: 
igualdad.genero@imm.gub.uy
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas

Responsable

Solana Quesada

Depende de

Secretaría General
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo