Compra de vivienda usada
"Compra de vivienda usada" es un abordaje temático del Observatorio de Asentamientos, un observatorio que busca sistematizar la información disponible sobre asentamientos y monitorear las intervenciones que se realizan en ellos.
El procesamiento de las compras de vivienda usada concretadas entre el año 2012 y 2022 permite un acercamiento a los impactos que esta política ha tenido en la periferia urbana del departamento.
Esta modalidad consiste en la posibilidad de acceder al stock habitacional disponible en el mercado inmobiliario como opción a la tradicional construcción de vivienda nueva, permitiendo a las familias que cumplen con los requisitos establecidos elegir una vivienda en el mercado inmobiliario, con un monto de dinero acotado de acuerdo a sus preferencias y necesidades.
La implementación de la CVU requiere de la articulación, coordinación y planificación entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y la Intendencia de Montevideo (IM).