Publicado: 28.09.2020 - 12:04 | Última actualización: 20.10.2020 - 17:35

Evaluación externa del servicio Comuna Mujer

El presente documento refleja los resultados obtenidos del proceso de evaluación externa de los servicios psicosociales y jurídicos de atención a mujeres en situación de violencia doméstica encomendado por la División Asesoría para la Igualdad de Género (DAIG) de la Intendencia de Montevideo a la asociación civil El Paso, luego de un proceso licitatorio realizado en agosto de 2016.

El proceso de evaluación se realizó entre octubre de 2016 y marzo de 2017, y estuvo transversalizado por la perspectiva de género, con un análisis que apuntó a mejorar las respuestas de política pública para eliminar la violencia hacia las mujeres.

Desde la perspectiva de género, se analizó el diseño y cómo fue planificada y ejecutada la política, se evaluaron los efectos que esta produjo según los objetivos y las condiciones de igualdad/ desigualdad de la población beneficiaria, el relacionamiento entre el Estado, las organizaciones sociales y el territorio.

El proceso de evaluación se centró en la búsqueda de información a través de las voces de las personas involucradas:
1. usuarias de los servicios psicosocial y/o jurídico

2. ejecutoras de la política de manera directa en la intervención (equipos técnicos) o indirecta, desde las organizaciones de la sociedad civil contratadas

3. garantes de derechos (Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo e Instituto Nacional de las Mujeres-MIDES)

4. actores afectados circunstanciales (Comisión de la Mujer de las ComunaMujer y organismos u organizaciones con los que se articula).

Durante todo el proceso de evaluación se garantizó el respeto y confidencialidad de las opiniones vertidas, por lo cual no se identificará quién dice sino su rol (en los casos en que se considere pertinente).

Aquí puedes acceder al documento completo.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 y 1950 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo