Publicado: 08.09.2020 - 14:09 | Última actualización: 08.10.2020 - 17:36

Centro de Referencias en Tecnologías para la Inclusión (CeRTI)

El CeRTI es un servicio que brinda nuestra Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión en convenio con la institución educativa Creática.

Cuenta con un espacio tecnológico dentro del Parque de la Amistad (avenida Rivera 3245) y tiene como objetivo potenciar los aprendizajes dentro de espacios educativos, así como facilitar el desempeño en la vida cotidiana de las personas con discapacidad, utilizando herramientas tecnológicas.

La atención individualizada en un servicio gratuito que consta de ocho sesiones de abordaje individual, que alcanza no sólo a la o el usuario, sino que también a su familia, instituciones y a los técnicos profesionales que trabajan con él o ella en otros espacios.

Los abordajes se realizan desde una perspectiva PCP (Planificación centrada en la Persona), cuyo objetivo es analizar qué herramienta tecnológica puede ayudar a potenciar determinadas competencias en cada persona, evaluarlas en uso y capacitar a la persona, su familia y profesionales para poder darle continuidad al uso de la herramienta.

Para solicitar agenda se debe completar un formulario, la entrevista inicial se realiza los días martes en el horario de 13 a 17 y las sesiones son los días Jueves de 13 a 18 h.

Dirección: 
AV GRAL RIVERA 3245
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2.
1950 8622 y 1950 8626
secretaria.accesibilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo