Publicado: 02.05.2024 - 17:09 | Última actualización: 03.05.2024 - 10:43

Montevideo comprometido

Este es un eje estratégico del Plan de Acción Climática de Montevideo, un marco estratégico que permitió integrar a las distintas acciones y planes sectoriales la perspectiva de respuesta al cambio climático con herramientas específicas para cuantificar las emisiones.

Montevideo apuesta a comprometer a su población y organizaciones con la problemática y los efectos del cambio climático para dar una respuesta integral y participativa.

Para alcanzar este objetivo se promoverán medidas que fortalezcan la participación de las personas, las organizaciones de la sociedad civil, sector privado y academia, procurando potenciar un cambio cultural en sinergia con las demás medidas de este plan.

Asimismo, se impulsarán acciones de sensibilización y difusión de información climática atendiendo a criterios de accesibilidad universal hacia toda la comunidad. También, se promoverán acciones en coordinación con el gobierno nacional y la agenda climática internacional.

En el proceso de elaboración del plan se identificaron tres líneas de acción para impulsar el compromiso del departamento con el cambio climático:

  • Compromiso ciudadano: fomentar la participación y las iniciativas de la sociedad civil y el sector privado sobre cambio climático en Montevideo.
  • Compromiso departamental: fortalecer las prácticas y conocimientos institucionales para abordar el cambio climático.
  • Alianzas: promover alianzas entre los tres niveles de gobierno para dar respuesta al cambio climático.
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo