Publicado: 02.05.2024 - 16:35 | Última actualización: 03.05.2024 - 10:42

Montevideo resiliente

El Plan de Acción Climática de Montevideo (PAC Montevideo) es el documento estratégico donde se plasman los caminos que elige Montevideo para dar respuesta a los desafíos del cambio y variabilidad climática

Montevideo debe aumentar su resiliencia frente al cambio y variabilidad climática. Para lograrlo se implementarán medidas de adaptación que permitan desarrollar capacidades institucionales frente a las amenazas climáticas, incorporar enfoques de resiliencia en la planificación, mejorar el desempeño de las infraestructuras frente a los efectos del cambio climático y promover la aplicación de soluciones adaptadas al clima.

A partir de ello se identificaron cuatro líneas de acción:

  • Infraestructura y edificaciones: construir, adaptar y mantener infraestructuras y edificaciones con enfoque de reducción de riesgos frente a riesgos climáticos.
  • Salud: profundizar la incorporación de conceptos de adaptación a la variabilidad y el cambio climático en el sector salud.
  • Planificación: incorporar la respuesta al cambio y variabilidad climática en los procesos de planificación territorial, estratégica y sectorial.
  • Gestión integral de riesgo de desastres climáticos: Generar instrumentos para la reducción de riesgos climáticos.
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo