Publicado: 23.11.2020 - 16:33 | Última actualización: 25.06.2021 - 17:33

Gestión de proyectos

A través de esta unidad, la Intendencia busca trabajar en forma sostenida en la mejora continua, aplicando los conceptos de modelos y normas internacionales de excelencia y sostenibilidad focalizados en la gestión de proyectos.


La creación de la PMO dentro del departamento permitió gestionar más de 80 proyectos año a año, lo cual ofrece metodología, procesos y buenas prácticas para que se desarrollen. Para la colaboración con la planificación estratégica a nivel de la IM se capacitó a más de 700 personas en gestión de proyectos para que estos pudieran concretarse en un marco de buenas prácticas.

En materia de reconocimientos, el nuevo paradigma de Ciudad Inteligente mediante el cual se desarrolla la estrategia del departamento, le permitió a la IM ser uno de los seis finalistas en la última edición del Smart City Expo World Congress en Barcelona en noviembre de 2019, junto con Seúl, Estocolmo, Teherán, Bristol y Curitiba.

La nominación reconoce los proyectos, las iniciativas y la implementación de políticas vinculadas al desarrollo de la ciudad en varias dimensiones: sustentabilidad, movilidad urbana, convivencia, innovación, participación ciudadana y aplicación de tecnología a la gestión, entre otras.

Por otro lado, el Project Management Institute le otorgó el premio de la PMO del año 2018 en Uruguay a la Oficina de Gestión de Proyectos del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, lo que supone que está cumpliendo con las mejores prácticas de gestión de proyectos y con la contribución al cumplimiento de los objetivos estratégicos del departamento.
 

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 1 y 1/2 sector Ala sur - hacia Ejido, puerta 1 506
1950 9386
secretaria.ddsi@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo