Publicado: 23.11.2020 - 16:00 | Última actualización: 25.06.2021 - 17:52

Servicios en línea

Los servicios en línea amplían las vías en que la ciudadanía puede relacionarse con el gobierno municipal y reducen las brechas, evitando tiempos de traslado, espera y costos. Además, están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

La política digital de la Intendencia entiende fundamental que usuarios y usuarias puedan acceder de forma permanente e ininterrumpida a cualquier servicio que sea de su necesidad y que opere dentro de la plataforma tecnológica. En esa dirección se está desarrollando un portafolio de proyectos que pone a la Intendencia “en la palma de la mano” de montevideanos y montevideanas. Además, muchos de esos servicios se encuentran disponibles y es posibe conocerlos aquí.

Nuevo portal montevideo.gub.uy

Se produjo un análisis del contenido, su recategorización y un rediseño web de todo el sitio con miras de responder a las necesidades de consulta y al uso creciente de dispositivos móviles.

Mejora de los servicios en línea    

Este programa de mejora permanente apunta a la puesta en línea y simplificación de los trámites y servicios de toda la administración. Para ello se desarrolla una serie de acciones que incorporan laboratorios de innovación, con ciudadanía, funcionarias y funcionarios y colaboraciones de terceras partes.

Consulta de estado de trámites  

El programa consiste en proveer una consulta web homogénea que le permita a la ciudadanía consultar por identificador de trámite y poder visualizar su estado, así como también los pasos más significativos por los que ha pasado desde su creación.

Mejora de la plataforma Mi Montevideo  

La plataforma Mi Montevideo ya se encuentra operativa y crece en servicios, En ella, la ciudadanía puede interactuar con la Intendencia accediendo a sus servicios, programando avisos y notificaciones, y obteniendo información con valor agregado de la ciudad. Se ingresa con el usuario gub.uy, lo que permite generar sinergias con otros trámites de la administración nacional.

Montevideo Atención a la Ciudadanía (MAC)

A través de este proyecto la Intendencia trabaja en la articulación de la atención multicanal (presencial, telefónica, móvil y web) a usuarias y usuarios que requieren realizar cualquier trámite. El proyecto se planifica en etapas anuales y va a finalizar en diciembre de 2020.

Cercanía Digital

Este proyecto busca colocar a la ciudadanía en el centro de la gestión utilizando las redes sociales y los nuevos servicios de mensajería para lograr una comunicación de cercanía. Actualmente prioriza la comunicación con vecinos y vecinas durante la realización de obras al minimizar los impactos negativos en el territorio, y escuchando sus consultas y comentarios.

Programa de aplicaciones móviles

Este programa procura construir aplicaciones móviles de cara a la ciudadanía, para que pueda acceder a servicios que le sean de utilidad, promoviendo la creatividad, la innovación, y el protagonismo en la gestión, contribuyendo al desarrollo de Montevideo como ciudad inteligente.

Implantación de site de contingencia

Este programa trata de mantener la continuidad de los servicios en caso de un incidente que afecte la totalidad del edificio.
 

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 1 y 1/2 sector Ala sur - hacia Ejido, puerta 1 506
1950 9386
secretaria.ddsi@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo